Random Listing

Legal Forms

To search for a particular term please use the following search box.

Important Notice : Lawyerintl.com strongly recommends that you seek independent legal advice from a qualified lawyer before using any of the forms on this site, in order that you can verify the forms are suitable for your needs.


CONTRATO DE ASOCIACIÓN EN PARTICIPACION



CONTRATO DE ASOCIACIÓN EN PARTICIPACION - PARTICIPATION ASSOCIATION AGREEMENT

Que celebran por una parte [Associate Name / Nombre de la Asociante] a quien en lo sucesivo se le denominará "LA ASOCIANTE" y por otra parte [Name of Partners / Nombre de los asociados] que en lo sucesivo se denominarán "LOS ASOCIADOS" y el cual sujetan a las siguientes declaraciones y cláusulas:

CLAUSULAS

1.- LA ASOCIANTE concede y LOS ASOCIADOS aceptan, una participación en las utilidades o en las pérdidas que resulten de la realización de [Project Description / Descripción del Proyecto].

2.- Ambas partes acuerdan que el objeto de la ASOCIACION será [Association Purpose / Objeto de la Asociación]

3.- El domicilio legal de LA ASOCIACION será el del ASOCIANTE ubicado en [Association Address / Domicilio de la Asociación]

4.- La duración de la ASOCIACION será por [Association Duration / Duración de la Asociación] se podrá dar por terminada por anticipado, sólo por el acuerdo mutuo de las partes.

5.- Las obligaciones de LA ASOCIANTE, en forma ejemplificativa y no limitativa serán las siguientes:

a) La administración del negocio
b) La contabilidad del negocio
c) Estar al corriente en el pago de los impuestos que genere el negocio

6.- Por su parte LOS ASOCIADOS se obligan a [Obligations Description / Descripción de Obligaciones]

7.- Todos los costos y gastos que se originen con motivo de la actividad de la ASOCIACION EN PARTICIPACION serán con cargo a ésta.

8.- Las partes de este contrato asignan como valor de su parte proporcional la que consta en la escala siguiente: [Proportional Part Value / Valor de Parte Proporcional]

9.- LA ASOCIANTE será la única responsable de la administración de la ASOCIACION, considerándose que obra en nombre propio y por tanto, no existirá relación jurídica de ninguna naturaleza entre cualquier tercero y LOS ASOCIADOS.

10.- LA ASOCIANTE rendirá cuentas a LOS ASOCIADOS, sobre la administración de LA ASOCIACION cada [Account Rendition Period / Período de Rendición de Cuentas], sin perjuicio del informe anual que deberá rendir, el Balance General y el Estado de Pérdidas y Ganancias, a la fecha del cierre del ejercicio fiscal.

11.- LA ASOCIANTE se compromete a dar acceso a los libros y documentos de LA ASOCIACION en todo momento en que lo solicite cualquiera de LOS ASOCIADOS.

12.- El ejercicio social de LA ASOCIACION será por el mismo período de los ejercicios de LA ASOCIANTE.

13.- Dentro de los tres mesas siguientes a la fecha de cierre de ejercicio fiscal, LA ASOCIANTE deberá rendir un informe sobre el Balance General y el Estado de Pérdidas y Ganancias de LA ASOCIACION.

14.- Las partes participarán en las utilidades y en las pérdidas de la siguiente manera:
a) LA ASOCIANTE con el [Associate Percentage / Porcentage para la asociante] %
b)
b) LOS ASOCIADOS con el [Partners' Percentage / Porcentage para los asociados] %

15.- Las utilidades anuales serán repartidas cuando así lo acuerden LA ASOCIANTE Y LOS ASOCIADOS, una vez hechas todas las deducciones que por impuestos, derechos y repartos prevén las leyes fiscales, tanto federales como estatales y municipales.

16.- Las partes acuerdan también, que de ser necesario para ellas, tanto LA ASOCIANTE como LOS ASOCIADOS, podrán retirar periódicamente las cantidades que ellos acuerden, a cuenta de utilidades.

17.- Al fallecimiento de cualquiera de LOS ASOCIADOS, LA ASOCIACION responderá a la sucesión y ésta a su vez a LA ASOCIACION para dar cumplimiento a las obligaciones que estén pendientes de formalizar a la fecha del deceso realizado. Si la sucesión desea continuar en el negocio se requerirá el consentimiento de LA ASOCIANTE y de los demás ASOCIADOS para que siga operando LA ASOCIACION. En caso de que no sea posible continuar con el negocio, se liquidarán las operaciones y se repartirán las aportaciones y remanentes correspondientes.

18.- Son causes de rescisión respecto de uno o varios de LOS ASOCIADOS o de disolución de LA ASOCIACION los siguientes:

a) Haberse realizado el objeto principal de LA ASOCIACION
b) b) Quedar inhabilitado para ejercer el comercio

c) Faltar al cumplimiento de alguna de las obligaciones que impone este contrato a coda uno de los participantes

19.- Los impuestos, derechos, gastos y honorarios que se originen por la celebración de este contrato serán cubiertos tanto por LA ASOCIANTE como por LOS ASOCIADOS.

20.- Para la interpretación y cumplimiento de este contrato, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales de , con renuncia expresa a cualquier otro fuero que en razón de sus domicilios presentes o futuros pudiera corresponderles.

LA ASOCIANTE
ASOCIADO
ASOCIADO
ASOCIADO
TESTIGO
TESTIGO