Legal Forms

To search for a particular term please use the following search box.

Important Notice : Lawyerintl.com strongly recommends that you seek independent legal advice from a qualified lawyer before using any of the forms on this site, in order that you can verify the forms are suitable for your needs.


CONTRATO DE COMODATO



CONTRATO DE COMODATO - FREE USE OF VEHICLE AGREEMENT

CONTRATO DE COMODATO, respecto del vehículo automotor, marca [Vehicle Brand / Marca del vehículo] tipo [Vehicle Type / Tipo del vehículo] línea [Vehicle Model / Línea del vehículo] con [Number of Cylinders / Número de cilindros] cilindros, [Number of Doors / Número de puertas] puertas, transmisión estándar, [Number of Passengers / Número de pasajeros] pasajeros, capacidad de carga de [Load Capacity / Capacidad de carga], modelo [Vehicle Model / Modelo del vehiculo] número de motor [Motor Number / Número de motor] serie [Vehicle's Series / Serie del vehículo] color [Vehicle Color / Color del vehículo] con registro de vehículos número [Register Number / Número de Registro] placas [Tag Number / Número de placas] y tarjeta de circulación número [Circulation Card Number / Número de tarjeta de circulación]; que celebran por una parte [Awarding Party's Name / Nombre del Comodante] que en lo sucesivo se denominará el COMODANTE y por la otra, [Recipient Party's Name / Nombre de la comodataria] que en lo sucesivo se denominará la COMODATARIA, mismas que se sujetan al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas.

D E C L A R A C I 0 N E S

I.- Declará el COMODANTE, ser de nacionalidad [Awarding Party's Nationality / Nacionalidad del Comodante], mayor de edad y tener personalidad para obligarse en los términos del presente contrato de conformidad con las Leyes vigentes en [Jurisdiction City / Ciudad del Jurisdicción], ser propietario del vehiculo antes descrito y ser su voluntad cedérselo en comodato a la COMODATARIA de conformidad con las cláusulas del presente contrato.

2.- Declará la COMODATARIA, ser una empresa legalmente formada y tener personalidad propia para obligarse en términos de las Leyes vigentes en [Jurisdiction City / Ciudad del Jurisdicción] y aceptar en comodato el vehículo propiedad del COMODANTE antes mencionado, de conformidad con las cláusulas del presente contrato.

C L A U S U L A S

PRIMERA.- El COMODANTE, se obliga a conceder gratuitamente el uso del vehículo automotor objeto del presente contrato a la COMODATARIA.

SEGUNDA.- El COMODANTE se obliga a entregar el vehiculo de referencia a la COMODATARIA.

TERCERA.- El COMODANTE se obliga a reembolsar a la COMODATARIA los gastos extraordinarios y urgentes que hubiere hecho para la conservación del vehiculo de referencia y que por su naturaleza, no le hubiere comunicado la COMODATARIA. Esta obligación, sólo se refiere a gastos extraordinarios y no comprende los ordinarios que son a cargo de la COMODATARIA, ya que ésta se sirve gratultamente del vehículo.

CUARTA.- La COMODATARIA se obliga a conservar la cosa con la máxima diligencia, respondiendo de las culpas grave, leve y levísima.

QUINTA.- La COMODATARIA se obliga a sufragar todos los gastos para la conservación del vehículo de referencia, sólo en tanto, sean los ordinarias.

SEXTA.- La COMODATARIA debe usar el vehiculo única y exclusivamente para el servicio de ésta y para los fines que le sean requeridos para su buen funcionamiento, sin alterar su forma ni substancia.

SEPTIMA.- La COMODATARIA deberá restituir el vehículo de referencia al COMODANTE, en cualquier tiempo cuando éste se lo requiera por escrito y de forma indubitable.

OCTAVA.- Este contrato se extiende por duplicado para cada una de las partes.

Dado en [City of the Contract / Ciudad del Contrato] el [Date of the Contract / Fecha del Contrato] lo firman las partes contratantes de conformidad estando en todo a las leyes civiles en cuanto al comodato, ante dos testigos que dan fe.


EL COMODANTE



LA COMODATARIA



TESTIGO



TESTIGO