Legal Forms

To search for a particular term please use the following search box.

Important Notice : Lawyerintl.com strongly recommends that you seek independent legal advice from a qualified lawyer before using any of the forms on this site, in order that you can verify the forms are suitable for your needs.


CONTRATO DE COMPRAVENTA MERCANTIL



CONTRATO DE COMPRAVENTA MERCANTIL - COMMERCIAL SALES AGREEMENT

CONTRATO PRIVADO DE COMPRA VENTA, que celebran por una
parte [Seller's Name / Nombre del Vendedor] como VENDEDOR de nacionalidad [Seller's Nationality / Nacionalidad del Vendedor]; y la otra [Buyer's Name / Nombre del comprador] como COMPRADOR, de nacionalidad [Buyer's Nationality / Nacionalidad del comprador] ambos mayores de edad y con capacidad legal suficiente para obligarse y contratar, declaran ambas partes que se sujetan a las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- EL VENDEDOR declará que es legítimo propietario de la negociación objeto del presente contrato.

SEGUNDA.- El precio de la operación es de $ [Operation Price / Precio de la operación] (número y letra), que en el momento de firmar este contrato, recibe EL VENDEDOR a su entera satisfacción.

TERCERA.- El traspaso se efectúa a puerta cerrada, y por tanto, comprende mercancía, útiles y enceres, todo lo cual pasa a poder del COMPRADOR sin que posteriormente EL VENDEDOR pueda hacer reclamación alguna.

CUARTA.- Esta operación comprende también los derechos sobre licencias, contratos, libros y documentación en general, del establecimiento. EL VENDEDOR declará que en esta operación no existe lesión alguna y que si la hubiere se somete a la evicción y saneamiento en los términos previstos por el Código de Comercio en vigor.

QUINTA.- EL VENDEDOR hace entrega al COMPRADOR, del referido comercio, libre de todo gravamen y al corriente en el Pago de rentas, contribuciones, luz, teléfonos y compras de mercancía hasta la fecha, así como por concepto de multas o infracciones si las tuviere, eximiendo de cualquier pago por estos conceptos al COMPRADOR.

SEXTA.- El comprador recibe a su entera satisfacción el comercio mencionado, así como la documentación respectiva.

SEPTIMA.- LOS contratantes quedan obligados a dar avisos correspondientes a las oficinas gubernamentales, a fin de que la documentación pase a nombre del nuevo propletario.

Para la debida constancia ante los testigos que suscriben y que dan fe del acto, se firma por triplicado el presente contrato, quedando un tanto en poder de cada uno de los contratantes; extendi[endose en la ciudad
de [City of the Contract / Ciudad del Contrato] el [Date of the Contract / Fecha del Contrato].



EL VENDEDOR


EL COMPRADOR