Legal Forms

To search for a particular term please use the following search box.

Important Notice : Lawyerintl.com strongly recommends that you seek independent legal advice from a qualified lawyer before using any of the forms on this site, in order that you can verify the forms are suitable for your needs.


CONTRATO DE MUTUO SIMPLE



CONTRATO DE MUTUO SIMPLE - SIMPLE LOAN AGREEMENT

CONTRATO DE MUTUO SIMPLE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE [Awarding Party's Name / Nombre de Mutuante] EN SU CALIDAD DE "MUTUANTE" Y DE OTRA PARTE [Receiving Party's Name / Nombre de MUTUARIO] EN SU CARACTER DE "MUTUARIO", de acuerdo a lo que se contiene en las siguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIONES
I.- Declara "EL MUTUARIO" bajo protesta de decir verdad:
a).- Encontrarse debidamente capacitado para la celebración del presente contrato.
II.- Declara "EL MUTUANTE" contar con la capacidad suficiente para la realización del acto jurídico consignado en el presente documento, por lo que manifiesta su conformidad con el otorgamiento del mismo.
Expuesto lo anterior las partes otorgan lo que se contiene en las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- "EL MUTUANTE" entrega en calidad de mutuo al "MUTUARIO" quien en este concepto lo recibe la cantidad de [Amount Paid / Cantidad Pagada] obligándose a devolverlo en los términos y condiciones precisados en las cláusulas siguientes, constituyendo el presente el recibo más eficaz que en derecho proceda.

SEGUNDA.- "EL MUTUANTE", no cobrará intereses por el préstamo que realiza y que queda formalizado mediante el presente instrumento.

TERCERA.- El plazo que ambas partes han fijado para la devolución de las cantidades entregadas es de [Delivery Period / Plazo de Entrega], mismo que no se considerará prorrogado por ningún motivo.

CUARTA.- "EL MUTUARIO" no esta obligado a entregar cantidades específicas durante el plazo fijado para la devolución del dinero, es condición esencial del presente préstamo, devolver en una sola exhibición el dinero prestado, en la misma manera que en este acto se entregan.

QUINTA.- "EL MUTUARIO" se obliga a contratar un seguro de vida por la cantidad a él entregada en donde designará como único beneficiario al "MUTUANTE".

SEXTA.- Para todo lo relacionado con la interpretación y cumplimiento del presente contrato, las partes se someten expresamente la jursdicción de las Leyes y Tribunales competentes de [Jurisdiction City / Ciudad de Jurisdicción], renunciando a cualquier otro fuero que por razón de sus domicilios presentes o futuros les pudiera corresponder.
Ambas partes firman por duplicado el presente contrato, [Date of the Contract / Fecha del Contrato].

"EL MUTUANTE" "EL MUTUARIO"